UBICACIóN DE PROYECTOS 

hg-web-banner-2.jpg

PROYECTOS

DESTACADOS

Adicionalmente, se consideró el uso del agua subterránea, dada sus características de temperatura geotérmica en alrededor de 15 °C durante todo el año, como solución al sistema de climatización y abastecimiento de un circuito primario de circulación de agua que atendiera una solución de climatización geotérmica.

Agotamiento Aguas Subterráneas y Sistema de Climatización Geotérmico

La necesidad de realizar este proyecto de evacuación de aguas, se origina en la aparición de aguas subterráneas en las excavaciones de mecánica de suelos del proyecto y verificarse niveles superiores a la cota de fundación del último subterráneo del edificio.

Para resolverlo, se contempló inicialmente el diseño de un sistema de evacuación de aguas de los edificios en base a una batería de pozos drenes que infiltraran las aguas subterráneas subsuperficiales y las aguas lluvias tratadas hasta el acuífero en su zona saturada más profunda, a unos 40 m del nivel de terreno.

Proyecto Parque Titanium, Santiago

Estudio Hidrogeológico en Puerto Octay, X Región

Desarrollamos un Estudio Hidrogeológico para la familia Montes Larraín, con la finalidad de ubicar nuevos pozos en su predio para el abastecimiento de agua.

Dadas las características hidrogeológicos del lugar, se definió una serie de pozos de gran profundidad, llegando a los 250 m., de forma de alcanzar estratos acuíferos productivos que parten desde los 200 m de profundidad.

Proyecto Pozos Montes, Pto Octay

1/2

Estudio Hidrogeológico y Evacuación de Aguas Lluvias

Proyecto para la solución de evacuación de las aguas subterráneas y aguas lluvias del terreno donde se construirá el Edificio Príncipe de Gales, ubicado en los terrenos de Avenida Príncipe de Gales N° 5800 en la esquina nororiente con Avenida Ossa, en la comuna de La Reina de la Región Metropolitana.

El edificio considera 7 subterráneos, de modo que para evitar subpresiones y la infiltración de las aguas lluvias se considera la construcción de un pozo de infiltración capaz de drenar un caudal de aproximadamente 27 l/s.

Proyecto Principe de Gales

Análisis de Crecidas y Riesgos de Inundación

El objetivo de este estudio fue determinar el comportamiento de distintas Plantas Fotovoltaicas en la IV y V Región frente a crecidas de cauces naturales asociadas a diferentes periodos de retorno. De esta forma cuantificar el riesgo hidráulico probable, verificar las medidas de mitigación adoptadas y proponer posibles medidas adicionales en caso de riesgos.

Para ello se llevaron a cabo análisis hidrológicos y modelos de escurrimientos superficiales que permitieran verificar las obras existentes respecto del comportamiento de los cauces naturales.

Proyectos Orion Power

Proyecto Casino Enjoy, Puerto Varas

Estudio hidrogeológico ampliación Hotel Enjoy, Puerto Varas

Estudio Hidrogeológico del sector del hotel, con el objetivo de determinar las permeabilidades de dicho terreno y poder cuantificar los aportes subterráneos para su evacuación durante el periodo de construcción o vida útil de la ampliación de dicho hotel ubicado en calle Klenner N°349 en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Proyecto El Calvario

Diseño Embalse de Riego Agrícola El Calvario

Este proyecto corresponde al diseño de un muro de tierra 22 metros de altura en la parte media de la quebrada El Calvario, a una cota de 2.080 msnm, capaz de almacenar un volumen de aguas superficiales producto de las lluvias y deshielos del orden de los 760.000 m3.

El desarrollo del proyecto fue abordado desde su origen, llevando a cabo todo su estudio y diseño de obras, acompañando en su construcción y posterior tramitación debido a que corresponde a una obra incluida en el articulo 294 del Código de Aguas.

1/1

Proyecto Lago Rupanco

Abastecimiento de Agua Potable

Diseño y construcción de un sistema de abastecimiento y red de agua potable para el conjunto de 6 exclusivas casas ubicadas en la localidad de Bahía Tigre, ribera norte del Lago Rupanco, para el arquitecto Luis Izquierdo W.

PROYECTOS DESTACADOS

© 2019 Hidrogestión, Santiago de Chile